Decesos, el ramo con el mayor número de clientes de los seguros no obligatorios en España

El de Decesos es una modalidad de seguro muy extendida en España hasta el punto que terminó el año pasado con 20,9 millones de asegurados, lo que le coloca en primera posición por número de clientes de los seguros no obligatorios, según los datos de ICEA.

Las primas, teniendo en cuenta el total de las garantías comercializadas, alcanzaron los 2.179,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7%. Limitándose únicamente a la garantía de Decesos, los ingresos ascendieron a 1.817,1 millones, un 5,3% más que un año antes.

En algo más del 75% de los contratos se emplea la prima nivelada o constante, que es la que paga el asegurado durante toda su vida, independientemente de la edad que tenga, aunque puede sufrir modificaciones –generalmente subidas– por la evolución del coste de los servicios contratados. Otro 4,6% de los contratos aplicaron la prima natural o variable, que va aumentando en función de la edad del asegurado. Otro 9,3% de los contratos utilizaron la modalidad de contratación mixta, en la que el asegurado paga al principio como si fuera natural y al llegar a una determinada edad, previamente fijada, se pasa a aplicar una prima constante. Otro 10% utiliza la modalidad seminatural, muy similar a la mixta, pero se diferencia en la aplicación de actualizaciones en el periodo en que funciona como natural. Y, finalmente, la modalidad de primas única, dirigida principalmente a mayores de 65 años, en la que se realiza un pago único y el asegurado está cubierto hasta su fallecimiento.

 

 

Fuente: redcumes.com

Decesos, el ramo con el mayor número de clientes de los seguros no obligatorios en España
Scroll hacia arriba