Gabinete de Mediadores de Seguros

Correduría de Seguros - Jerez de la Frontera , Cadiz. Seguros de vida, decesos, hogar, salud.

¿Qué es la Responsabilidad Civil Locativa?

En primer lugar, has de retener que forma parte del concepto de responsabilidad civil recogido en el Código Penal y que la relaciona con los daños que se realizan de manera involuntaria a terceros, ya sea por acción u omisión.

Se trata, lógicamente, de unos riesgos ante los que numerosas personas y empresas desean estar cubiertas, por lo que existen productos de las compañías aseguradoras que te ofrecen pólizas con coberturas relativas a la responsabilidad civil.

 

La responsabilidad civil locativa es una garantía concreta que se incluye muy habitualmente en los seguros de responsabilidad civil general. En concreto, es la que cubre las indemnizaciones de los daños que se puedan producir en un local que has alquilado, tanto si es para realizar una actividad económica continuada en el tiempo, como si lo es para eventos que se realizan de manera puntual en el inmueble que has alquilado.

Locativa: una clase de responsabilidad civil relacionada con las instalaciones

Veamos un ejemplo:

Imagina que un ayuntamiento cualquiera cede el auditorio municipal a los organizadores de un festival musical.

Si, en ese concierto, se producen destrozos por parte de los seguidores del grupo o los músicos, conviene que se haya acordado este tipo de responsabilidad civil.

De esta manera, el ayuntamiento tendrá cubiertos los desperfectos que puedan haberse ocasionado.

Lo mismo podríamos comentarte acerca de una empresa que utiliza como inquilino una nave industrial que es propiedad de un tercero y en la cual ha provocado un incendio por las negligencias de sus trabajadores.

Por tanto, los seguros que incluyen la cobertura de responsabilidad civil locativa permiten que el asegurado, como arrendatario del inmueble o de la edificación en la que desarrollas tu actividad, pueda cubrir los daños que se puedan realizar. Muchas veces, este tipo de daños son consecuencia de un incendio, una explosión o un incidente causado por el agua.

 

 

¿Qué es la Responsabilidad Civil Locativa?
Scroll hacia arriba
Ir al contenido