Gabinete de Mediadores de Seguros

Correduría de Seguros - Jerez de la Frontera , Cadiz. Seguros de vida, decesos, hogar, salud.

El riesgo de conducir bajo los efectos de los psicofármacos

Los españoles no consideran peligroso conducir tras la ingesta de medicamentos. Esta es una de las principales conclusiones del avance del último informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, realizado por TNS.

Los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) indican un aumento del consumo de psicofármacos entre los fallecidos en carretera en 2015, sin embargo los conductores españoles consideran que circular tras la ginesta de medicamentos no está entre los comportamientos más peligrosos al volante.

En 2015, último año para el que se disponen datos, más del 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico había consumido psicofármacos previamente. Un año antes, ese porcentaje representaba menos del 11%. A pesar de esta tendencia al alza, los españoles no consideran que los fármacos supongan un peligro para la conducción. La encuesta realizada por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ha analizado las 21 conductas más peligrosas al volante, y la conducción bajo los efectos de los psicofármacos ocupan la 18ª posición.

De la encuesta se desprende que existe una mayor sensibilidad al respecto entre las mujeres frente a los hombres. En una escala de peligrosidad de 0 (menos peligroso) a 10 (lo más peligroso), las mujeres consideraron que esta práctica tiene un nivel de peligrosidad del 7,3, frente al 6,9 que indicaron los hombres. De igual forma, las personas de mayor edad otorgaron un nivel de 7,5 sobre 10, frente al 6,7 que indicó el grupo de menores de 34 años.

Otra de las conclusiones del estudio es que la mitad de los españoles no siempre se informa de las recomendaciones de un medicamento sobre su consumo y la conducción, una cifra que se incrementa significativamente entre los menores de 34 años.

Más información aquí.

 

Fuente axaseguroses.blogspot.com.es

El riesgo de conducir bajo los efectos de los psicofármacos
Scroll hacia arriba
Ir al contenido